Tutores Constructores de Sueños

En soluciones educativas tenemos un servicio especial para estudiantes con discapacidad, contamos con tutores que acompañan el proceso educativo de las personas con discapacidad desde sus hogares.

Los estudiantes cuyos tutores son de la línea constructor, son formados desde el Ser, el tutor les brinda durante el proceso de educación personalizada, herramientas y estrategias para la vida.

¿En qué consiste este servicio?

En esta línea, el tutor trabaja junto a la familia y el estudiante, construyendo proyectos de vida y trabajando posteriormente para desarrollar y fortalecer en las personas con discapacidad las habilidades, actitudes y recursos personales que necesitan para alcanzar los objetivos de vida propuestos.

El tutor constructor es un formador activo que acompaña al estudiante con discapacidad y a su familia, re-estructurando y/o diseñando un proyecto de vida teniendo en cuenta para ello, los intereses, las necesidades personales y del entorno del estudiante, todo esto con el fin de  posteriormente desarrollar en el estudiante las habilidades y destrezas que requiere para alcanzar las metas a corto y a largo plazo planteadas en el proyecto de vida.

¿Qué contiene el Proyecto de Vida?

Contiene metas a corto y largo que el estudiante en compañía de su tutor  y su grupo familiar, deberá alcanzar, el tutor constructor realiza el diseño del proyecto de vida en compañía de la familia, considerando los intereses del estudiante, sus necesidades, sus características de aprendizaje  y otros aspectos, para posteriormente realizar las intervenciones educativas. El  proyecto de vida contiene dos tipos de metas; metas a corto plazo que corresponden a las habilidades que se van a desarrollar en el estudiante y  metas a largo plazo, las cuales suelen ser  de tipo ocupacional.

Fases de Acción

Conoce aquí los momentos  que caracterizan el acompañamiento de los tutores:

  1. Fase de intervención y diagnóstico: 2 Sesiones de identificación y diagnostico.Aquí el tutor realiza una identificación de las características, intereses, necesidades del estudiante y su núcleo familiar.
  2. Fase de Diseño del proyecto educativo personal (PEP) o proyecto de vida en compañía de la familia y del estudiante.- Establecimiento de metas a corto plazo y a largo plazo a alcanzar
  3. Fase de Intervención del tutor FREE o tutor constructor, según lo estipulado en el PEP o Proyecto de Vida- Nuestro tutor aquí realiza todo la intervención  educativa personalizada, centrado en alcanzar junto al estudiante y la familia, las metas que se han estipulado en el PEP o en el proyecto  de vida.
  4. Fase de evaluación: Se revisa en esta fase el cumplimiento y alcance de las metas, esta fase permite identificar nuevos interés, necesidades y  así estipular  nuevas metas de aprendizajes a alcanzar.

tutorias@solucioneseducativasdiversas.comContáctanos

¿Tienes alguna pregunta sobre este servicio?

Info

Contáctanos

Correo electrónico

Haz clic aquí para enviarnos un correo.

Dirección

Medellín, Colombia

Teléfono

+57 300.676.6814

¿Te gustaría contar con un tutor constructor?

Realiza tu solicitud, diligenciando un formulario y en poco tiempo un tutor CONSTRUCTOR se pondrá en contacto contigo.

Solicita el servicio